23 de agosto de 2015

Super Mario 4 (Gameboy)

Como buen fan de Mario que soy me gusta coleccionar todo tipo de rarezas, juegos piratas o cameos que el fontanero de Nintendo ha realizado. Alguna bizarrada ya ha sido comentada por aquí y no sabeis lo bien que me lo paso con este tipo de juegos, jejeje. Los hacks “Mario” para consolas de sobremesa como NES o Megadrive son comunes. Sin embargo hay menos para las portátiles, de hecho creo que éste es el único hack (omitiendo los que incluyen mejoras gráficas pero que a fin de cuentas son el mismo juego) que manda a la mascota de los de Kyoto fuera del reino Champiñón.

Podría decir que la intro es interesante, sobre todo porque parece que Mario está bajo los efectos de algún tipo de droga (fijaros en el movimiento de sus ojos). Bromas aparte, el juego es una adaptación del cartucho “Crayon Shin-Chan 4: Ora no Itazura Daihenshin”, protagonizado por el simpar crio del anime y lo único que se han eliminado son los bonus pero el espíritu del original está impregnado en el hack.

Eso sí, no podemos correr pero contamos con la habilidad de lanzar pequeños champiñones y con la ayuda de varios ítems reconocibles que nos otorgarán distintos poderes  (como poder levitar en el aire o ser invencible). Al final de cada fase nos encontramos con su respectivo jefe, que es fácilmente vencible con pocos toques (en orden son una tortuga, un Bill Bull humano, Floro Piraña y Donkey Kong). Parecen pocas pantallas pero os aseguro que son bastante largas y en ocasiones con saltos al vacío porque no ves dónde vas a acabar. Y para rematar no hay continuaciones… ¡¡Pero es una recomendación muy válida para pasar una muy buena tarde!!