Por ser mañana día de los enamorados, ese que algunas parejas no celebran porque dicen que la jornada fue creada por unos grandes almacenes para que gastemos y gastemos, dediquemos al amor esta nueva entrada. El caso es que no sabía de qué juego hablar y me vino a la cabeza uno de los grandes clásicos (al menos en mi infancia, jajajaja) titulado "Nuts & Milk".
El título ayuda a comprender el contenido del juego (frutos secos y leche) ya que el cartucho es un dulce plataformas y el primer cartucho third-party publicado por Hudson Soft para la consola de Nintendo. Tenemos que ponernos en la piel de Milk, que debe recolectar las frutas que se encuentran en los escenarios para abrir la puerta de la casa de su amada. Pero para llegar hasta ella debemos esquivar a Nuts (o varios Nuts) que no dejarán de perseguirnos a cualquier lugar. Al terminar los niveles acabados en tres y ocho accederemos a los bonus, en los que tendremos que llegar hasta nuestro amor antes de que se acabe el tiempo.
Desgraciadamente este fue uno de los primeros juegos de la Famicom japonesa (1984) y no tuvo versión NES nunca. Menos mal que nuestros amigos los chinos incluyeron este juegazo en los múltiples cartuchos pirata lanzados para los famiclones de la época. Además existen diversos hack con nuevos gráficos como "Mario & Luigi","Kirby's Nuts" o "Donkey Kong 2" (no confundir con "Donkey Kong Jr.").
No hay comentarios:
Publicar un comentario