Profundizar en una saga tan
representativa en el mundo de los arcades de lucha como “Street Fighter” sería un suicidio. Porque cuando Capcom publicó “Street Fighter II” no tenía ni idea del
monstruo que había creado (la primera parte estaba bien pero su sistema de
juego no estaba tan pulido como el de su hermano) : ocho luchadores
seleccionables en comparación con los dos de la primera parte, cada uno con su
personalidad, escenario y ataques propios… Y como los jugones queríamos más
Capcom nos obsequió con numerosas reediciones del arcade con nuevos personajes,
movimientos, músicas, escenarios, personajes secretos… Pero la gallina de los
huevos de oro se atascó y en vez de pasar al tercer capítulo de la saga, Capcom
optó por sacarse de la manga una precuela. Y así llegamos a la subsaga “Street Fighter Alpha”. Una nueva
historia, nuevos gráficos, nuevos personajes… Todo resultaba nuevo en
comparación con las eternas versiones del mismo juego una y otra vez, y además
se implementaron nuevos ataques y mecánicas de juego que influyeron en capítulos
posteriores.
Prefiero la segunda parte porque
es la única a la que he jugado. De hecho todavía recuerdo el día que fui con mi
madre a El Corte Inglés a comprar el “Final
Fantasy VII” para PC para llevarme finalmente este “Street Fighter Alpha 2”. No se trata de una actualización de la
primera parte si no que se nota una mayor calidad en general y además se amplía
el plantel de luchadores hasta 18. Además de Ryu, Chun-Li, Ken y compañía
entran al cuadrilátero la “dulce” Sakura, vuelven Dhalsim y Zangief de “Street Fighter II”, Gen del “Street Fighter” original y Rolento, jefe
final de la quinta fase del beat’em’up “Final
Fight”.
El juego fue llevado a las casas gracias
a las multiples versiones que se publicaron para Playstation, Playstation 2
(dentro del recopilatorio “Street Fighter
Alpha Anthology”), Saturn e incluso Super Nintendo, versión que necesita un
chip especial para su funcionamiento en el cerebro de la bestia. Obviamente,
este cartucho no contiene todos los aspectos del resto de versiones pero fue de
agradecer que Capcom se acordara de los nintenderos en esa ocasión.
Y he elegido este juegazo porque
me ha “reencontrado” con el cd hoy mismo, en el proceso de mudanza que estoy
llevando a cabo. Me apetece recordar esas tardes echando partidas con el
ordenador, y ahora que estoy montando mi salita de estar-sala de consolas-mini biblioteca-salita
de costura para mi madre (lo que da de sí una habitación pequeña, jajaja) es el
momento ideal para hacerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario