He
decidido que a partir de ahora publicaré los artículos
semanalmente. Principalmente por falta de tiempo pero también para
mantener una tónica en relación a los juegos comentados. Así que
cada semana iré colgando una nueva review de un nuevo título.
El
siguiente cartucho es un plataformas con un marcado componente de
puzzle llamado “Solomon’s Club” y se trata ni más ni
menos de la versión portátil de “Solomon’s Key” de
NES. Aunque realmente es una nueva aventuras ya que los puzzles son
diferentes a los de su hermano mayor, pero mantiene todas sus señas
de identidad.
Controlamos
a Dana, un mago cuyo deber es restablecer la paz en el mundo y acabar
con todos los monstruos que han aparecido. Avanzamos a través de 50
pantallas estáticas divididas en 5 niveles y para pasar de nivel
debemos encontrar la llave que abre la puerta al siguiente. Parece
fácil ¿no?. Pues no lo es, porque nos enfrentamos a ogros,
dragones, fantasmas o cabezas rodantes que nos complicarán nuestra
misión. Menos mal que tenemos de nuestro lado a las amables hadas,
que aparecerán en la pantalla cuando recojamos campanas (cada diez
hadas que encontremos nos regalan una vida extra). Además
conseguiremos dinero acumulando las joyas que están esparcidas por
las fases para gastar en la tienda y poder conseguir nuevos power-ups
(zapatillas para ser más rápidos, vidas extras, campanas, armas
como bolas de fuego o mazas...). Para acceder a las habitaciones
especiales (una por nivel) debemos conseguir el sello mágico :
dichas salas son una especie de bonus stage donde acumular más joyas
y hadas.
Tecmo,
la compañía responsable del juego, también publicó versiones para
Master System y Commodore 64 además de las versiones para la Consola
Virtual de Wii. Existe una precuela para NES llamada “Solomon’s
Key 2” o “Fire ‘N’ Ice” dependiendo del
territorio y un hack oficial para Game Boy Color con los personaje
del anime “Monster Rancher”. El
arcade original está disponible en la recopilación para X-Box
“Tecmo Classic
Arcade” y
el título de Pc Engine “Zipang”
es la respuesta a “Solomon’s
Key”
con una gran calidad.
De
este cartucho poco más puedo decir. He pasado tardes enteras
descifrando cada habitación y descubriendo una y otra vez los
secretos de los niveles. Pero he de confesar que es de los pocos que
nunca he terminado, ya que me quedo siempre en la misma zona sin
saber salir. El día que me anime y tenga un rato tonto ¡¡intentaré
pasármelo de una vez!!.
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