20 de julio de 2013

Bucky O’Hare (Arcade)

Hoy toca hablar de otro de mis arcades favoritos. A pesar de estar basado en los comics, conocí el juego gracias a la serie animada de los 90. Imaginaos un mundo paralelo (aniverso) donde viven animales antropomorficos que mantienen una ardua y continua lucha contra el imperio Sapo. Suena ridículo pero eso le ocurre al único protagonista humano, Willy, que se ve teletransportado al aniverso donde se une al grupo liderado por Bucky y sus amigos Blinky, Deadeye y Jenny. La serie de dibujos animados revivió el fenómeno Bucky O’Hare y se expandió más gracias a la línea de juguetes creados por la compañía Hasbro (de hecho debo de tener por algún lado una figura de Toad Borg).

En 1992 se lanzó el arcade de “Bucky O’Hare” y puedo decir que es una de mis revientacarteras favorita. Al más puro estilo Beat’Em’Up (en el que Konami ya había demostrado su valía con “Teenage Mutant Hero Ninja” o “The Simpsons Arcade”) nos podíamos poner en la piel de cualquiera de los cuatro personajes del grupo (pobre Willy) para acabar de una vez por todas con todo el imperio de los sapos. Las voces digitalizadas de los actores de la serie animada nos acompañan durante todo el juego, disfrutando de escenarios coloridos y enormes sprites. Contamos para defendernos con una pistola laser, pero podemos encontrar items que potenciarán su efecto. Y si la cosa se pone dificil o los sapos se ponen muy chulos siempre tenemos la opción de lanzar un super golpe de energía... cosa que nos será muy útil para enfrentarnos a los bosses finales de fase.

Qué más puedo decir de esta máquina. La conocí en uno de los salones arcade de las míticas barracas del puerto de Salou (snif!). Cuantas monedas de 50 pesetas habrán caído dentro de ella. A día de hoy sigue siendo inédito en consolas y es una pena, porque es todo un juegazo. Quién sabe si algún día Konami se vuelve loca y hace una versión “actual” del estilo “Tenage Mutant Hero Ninja – Turtles In Time Reshelled” con gráficos nuevos... (que sea pronto!!!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario