23 de abril de 2014

Bible Adventures (NES, Megadrive)

Ahora que hemos dejado atrás la semana santa, me he acordado del título más bizarro al que he jugado en mi vida en una NES. En realidad son varios juegos que muestran temas que quizás no peguen mucho con una videoconsola... porque un videojuego de temática religiosa no creo que fuera un superventas en la época. Sin embargo la compañía Wisdom Tree, empresa dedicada a la realización y publicación de videojuegos, lanzó varios cartuchos (sin el sello de calidad de Nintendo) para la 8-bits de la compañía de Osaka. Hoy hablaré del primero de todos ellos titulado "Bible Adventures" y también portado a la Megadrive de Sega : son tres minijuegos basados los capítulos del Antiguo Testamento sobre el Arca de Noé, la historia de Moisés y la lucha de David contra Goliath.

Con Noé como protagonista debemos ir recogiendo animales (hembra y macho) para llevarlos al arca y cumplir así el deseo de Dios, que se comunicará con nosotros mediante los pasajes de la Biblia repartidos a lo largo del escenario. Y la forma de hacerlo es similar a la recolección de verduras en "Super Mario Bros 2 / Super Mario USA". Para no perder la cuenta al meter animales en el arca un gráfico nos mostrará los que nos faltan.

En el capítulo de Moisés, su madre Jocabed debe llevarlo hasta el final del nivel, evitando que los animales y los soldados se lo quiten de las manos y caiga en el río Nilo. Si nos dan, el bebé estará en el suelo para que lo volvamos a coger y sigamos con nuestra aventura : en total son seis niveles frenéticos.

Y David y Goliath es como una versión más dificil del Arca de Noé. Nuestro cometido es coger ovejas mientras evitas las "bellotadas" de unas pesadísimas ardillas, enboscadas de los soldados, picaduras de escorpiones, etc... Aquí Dios también se comunica con nosotros a través de los pasajes de la Biblia, que nos guiarán hasta el enfrentamiento contra el mismísimo Goliath en lo alto de la montaña.

Y así, queridos amigos, podeis saber un poco más de la historia de la Biblia gracias a este cartucho. De todas maneras, y viendo el filón de los juegos bizarros, me estoy pensando hacer una sección titulada Bizarrísimo con los juegos más raros y extravagantes de la historia retro. Ahí queda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario