18 de abril de 2014

Mario vs Donkey Kong Saga (parte 1)

En 1994 se estrenó un nuevo capítulo de la saga Donkey Kong, ésta vez en territorio portátil. "Donkey Kong GB" (también conocido como "Donkey Kong'94") comienza como un remake del arcade original, con sus clásicas cuatro pantallas. Pero eso no era todo, después de rescatar aparentemente a la dulce Pauline de las garras del gorila accedíamos a 9 mundos más, con un total de 97 frenéticas pantallas. En éstas debemos recoger la llave e introducirla en la cerradura para pasar al siguiente nivel, fácil ¿no?.  Suerte que hay varios items a lo largo de nuestra aventura que si no...

De éste cartucho nació en 2004 un spin-off titulado "Mario vs Donkey Kong" para Game Boy Advance. La historia nos cuenta que Donkey Kong está fascinado por los juguetes Mini-Mario, pero cuando va a la juguetería a por uno de ellos se han agotado. Y nuestro gorila no se le ocurre nada mejor que asaltar la fábrica y llevarse todos los Mini-Marios posibles. Con esta premisa se nos presentan niveles parecidos a los de "Donkey Kong GB", seis fases más el nivel Donkey Kong. Una vez superado accederemos a la zona Plus (con variaciones en los niveles) y después a la zona Experto (donde necesitaremos las estrellas que hayamos conseguidos en las zonas anteriores).

"Mario vs Donkey Kong 2 : March Of The Minis" supone la lógica evolución del estilo del juego, esta vez para Nintendo DS (2007 en Europa). Ésta vez controlarmos a los Mini-Marios, cuya misión es rescatar a Pauline una vez más de las garras de Donkey. En la inauguración del parque de atracciones "Super Mini-Mario World" Pauline rechazó un juguete Mini-Donkey y aceptó el Mini-Mario del fontanero (razón muy lógica para su secuestro, claro). El caso es que tenemos nueve zonas con una estética similar a los capítulos anteriores, y cuantas más zonas acabemos se nos desbloquearán kits específicos de desarrollo para su utlización en el editor de niveles que el juego nos ofrece.



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