13 de marzo de 2013

Nemo (Arcade) / Little Nemo (NES)

Este espléndido arcade de 1990 está basado en un personaje creado a principios del siglo XX por Winsor McCay. Las tiras o historietas se publicaron en varios periódicos americanos, y tan fue su popularidad, que disfrutó de un breve “revival” de 1924 a 1927. El protagonista principal es Nemo, un muchacho que cada noche persigue llegar a Slumberland, donde el rey Morphus le reclama para ser el compañero de juegos de la princesa Camille (su hija). A través del tiempo se publicaron libros recopilatorios con todas sus aventuras, operas, películas, cortos e incluso la gran adaptación anime “Little Nemo : Adventures In Slumberland”, que es de donde surge este arcade de Capcom.

Un plataformas de toda la vida mezclado con la locura visual de la obra de McCay. Nos enfrentamos a siete fases repletas de enemigos que no nos dejarán en paz en ningún momento, y al final de cada una de ellas un enorme boss. Pero tenemos en nuestro poder un cetro con el que poder golpearlos y diversos objetos que podremos coger y lanzarlos con fuerza contra ellos. Además, disponemos de muchos items que nos facilitarán nuestra tarea para llegar al final del area y pasar a la siguiente. Durante nuestro camino a Slumberland también hallaremos cofres con sorpresas en su interior.

Gráficamente es precioso, con colores vivos y una jugabilidad pulida hasta el extremo. Ya desde la primera pantalla, que es un viaje en un tren de juguete, se debe estar atento a la cantidad de enemigos que nos aparecerán. Y qué decir de los enormes jefes finales de fase : bien animados, aunque hay alguno de ellos que es complicado de vencer. ¿Se nota que soy un fan acérrimo del juego? Lo malo es que creo que sigue siendo inédito en consolas.

Si que existe un juego para NES llamado “Little Nemo : The Dream Master”, que no tiene nada que ver con su “hermano mayor”. En este cartucho Nemo debe recolectar una serie de llaves para poder acceder al siguiente nivel. A través de sus ocho fases en nuestro camino hacia Nightmare Land para rescatar al rey Morpheus, nos encontraremos con varios animales cuyas habilidades nos serán de utilidad para poder avanzar en el juego. Aquí nuestras armas son caramelos, que los utilizaremos para adormecer a los malos de turno. Obviamente es prácticamente difícil condensar la recreativa en un cartucho, por eso creo que Capcom acertó de lleno al crear un juego totalmente distinto para la NES. A día de hoy sigue siendo uno de los títulos mejor valorados por muchos nintenderos de la época.



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