12 de marzo de 2013

Super Bubble Bobble MD (Mega Drive)

Nos adentramos en territorio “pirata”, esta vez en Mega Drive. En aquella década de los 90 me encantaban este tipo de propuestas. Aún recuerdo con curiosidad y algo de morbo ver cómo se podía jugar de maravilla en la 16 bits de Sega a un hack de “Super Mario Bros”. Aunque a decir verdad estos cartuchos no solían ser joyas (problemas con la física del juego, fallo de paletas de colores, gráficos horrorosos...) el que nos ocupa es un muy buen juego basado en la divertida saga de Taito “Bubble Bobble”.

Se trata de un nuevo capítulo no oficial en la historia de los famosos dragoncitos y nuestra misión es la de siempre : tenemos un montón de niveles coloridos para atrapar en burbujas a los enemigos y deshacernos de ellos. Disponemos de cuatro “protagonistas” : Bub (del arcade original), Cocoron (de “Bubble Symphony” o “Bubble Bobble II”) y… ¡¡Shin-Chan y Doraemon!!. Vale, a priori no pegan ni con cola, pero extrañamente encajan perfectamente en la jugabilidad. Respecto a la música nos encontramos con variaciones de los temas originales de “Bubble Bobble”, y la verdad es que acompañan al tono general del juego.

En resumen, parece mentira que el cartucho sea pirata. Tiene una paleta de colores acorde con la saga, las músicas parecen oficiales, los niveles son variados, los bosses y enemigos no parecen ripeados de ningún otro arcade. Y ya que Taito no deleitó a los poseedores de la Mega Drive con una conversión de su título más emblemático...


No hay comentarios:

Publicar un comentario