Y
continuando con la historia del artículo anterior dedicado al “Final
Fight” de Capcom, he de decir que hubo más conversiones que
las de Super Nintendo y Mega CD (aunque para mi gusto éstas destacan
sobre el resto). Entre los circuitos del Amstrad CPC, Spectrum,
Commodore 64 y Amiga también corrieron sus aventuras Cody, Guy y
Haggar, y en portátiles Game Boy Advance recibió en 2001 una
revisión del clásico titulado “Final Fight One”, en el
que era posible elegir las versiones de Guy y Cody de la saga “Street
Fighter Alpha”. También el arcade original es desbloqueable en
el juego de Playstation 2 y Xbox “Final Fight : Streetwise”.
Pero
es “Mighty Final Fight” la versión que más descoloca a
los jugones. ¿Un “Final Fight” para NES? Obviamente no se
puede trasladar toda la potencia del arcade a la 8 bits de Nintendo.
Por eso a las mentes pensantes de Capcom se les ocurrió parodiar la
saga creando este spin off donde todos los personajes son super
deformed, dando un carácter infantil al juego (más adecuado para
los poseedores de la consola). Así que en realidad nos encontramos
con un cartucho totalmente nuevo, que aunque parezca para niños a
simple vista, no quita que sea entretenido.
Lógicamente
las fases son más cortas y la historia también cambia. Aquí Belger
rapta a Jessica porque se ha enamorado de ella y Haggar no está
dispuesto a permitirlo de ninguna manera. Así que tenemos cinco
fases para enfrentarnos a las versiones “adorables” de nuestros
villanos favoritos : Poison, Andore, El Gado, Axl y compañía. Como
es común en todo beat´em up que se precie hay jefes finales de fase
que por orden son los siguientes : Damnd, Sodom, Abigail, un hermano
de Sodom llamado Masamune y en la última fase dos mid bosses
(Abigail de nuevo y Murasame, otro hermano de Sodom) y como villano
final Cyborg Belger.
El
juego tiene detalles simpáticos (el ataque “besucón” de Abigail
no tiene precio) y escenarios muy jugables (el montacargas del nivel
4, por ejemplo). El sistema de juego es simple y mantiene las
características del original : botón para puño, otro para salto, y
pulsando los dos se realiza el ataque especial. Las fases de bonus
aparecerán tras vencer a Sodom y Masamune : nuestro objetivo es
acabar con todos los barriles que aparezcan en la pantalla. En cuanto
a la dificultad, a veces es mejor esperar a dar el golpe en el
momento exacto que ir repartiendo a diestro y siniestro, y en este
cartucho saber cuando pegar es importante porque machacar los botones
no te asegura acabar con el rival de turno. Los rivales que más me
han costado han sido Abigail y Sodom/Masamune/Murasame, aunque a
éstos últimos se les derrota mejor esquivando sus movimientos una
vez que han perdido las katanas. Cyborg Belger es caso aparte ya que
no para de moverse y, si en el original utiliza una ballesta, aquí
lanza proyectiles en cualquier dirección. Pero tiene una rutina que
es fácilmente detectable y es en ese momento en que hay que
descargar la potencia de nuestros puños sobre él. El final... como
el juego en sí, totalmente hilarante.
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