El
malvado Devan Shell ha secuestrado a la princesa Eva Earlong y planea
conquistar el mundo de las tortugas quitándoles todas las riquezas
que éstas poseen. Así comienza el prólogo de la primera parte de
las aventuras de “Jazz Jackrabbit”, un veloz plataformas
creado en 1994 por Epic MegaGames, con un más que evidente parecido
al famoso “Sonic” de Sega. He de reconocer que éste fue
uno de mis primeros juegos para PC, junto a otros como “C.R.B. -
Cuerpo Rompe Bolas” (clón de “Pang”), “Screamer”
(juego de coches) o la aventura gráfica “Igor : Objetivo
Uikokahonia”.
Tras
seleccionar el nivel de dificultad (easy, medium, hard y turbo)
tenemos a nuestra disposición seis capítulos frenéticos y repletos
de enemigos a batir. Para vencernos tenemos un disparo básico e
infinito pero podemos encontrar más armamento limitado y con
características propias por las fases, además de armas especiales.
También tenemos power-ups repartidos por el escenario como relojes
de arena, estrellas de invulnerabilidad, escudos protectores o los
pájaros Hips Hops (que se unen a nosotros disparando a los enemigos
hasta que nos den un toque). Y como todo plataformas que se precie
podemos acceder a las fases de bonus si descubrimos las gemas rojos
gigantes que estas escondidas. En estas fases 3D debemos encontrar
las gemas azules de poder y si conseguimos las suficientes nos
recompensarán con una jugosa vida extra.
Visto
el éxito conseguido los chicos de Epic MegaGames se lanzaron a la
aventura de crear una segunda parte con las mismas premisas : mucha
acción, rapidez y jugabilidad. Desafortunadamente una tercera parte
fue cancelada, un juego 3D de similares características a “Super
Mario 64”. La compañía intentó un reboot de la saga con un
capítulo exclusivo para Game Boy Advance pero fue fuertemente
criticado : cambios en las personalidades de los personajes,
escenarios, nombres... que lo hacen similar a “Star Wars”.
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