9 de agosto de 2013

Jazz Jackrabbit (DOS)

El malvado Devan Shell ha secuestrado a la princesa Eva Earlong y planea conquistar el mundo de las tortugas quitándoles todas las riquezas que éstas poseen. Así comienza el prólogo de la primera parte de las aventuras de “Jazz Jackrabbit”, un veloz plataformas creado en 1994 por Epic MegaGames, con un más que evidente parecido al famoso “Sonic” de Sega. He de reconocer que éste fue uno de mis primeros juegos para PC, junto a otros como “C.R.B. - Cuerpo Rompe Bolas” (clón de “Pang”), “Screamer” (juego de coches) o la aventura gráfica “Igor : Objetivo Uikokahonia”.

Tras seleccionar el nivel de dificultad (easy, medium, hard y turbo) tenemos a nuestra disposición seis capítulos frenéticos y repletos de enemigos a batir. Para vencernos tenemos un disparo básico e infinito pero podemos encontrar más armamento limitado y con características propias por las fases, además de armas especiales. También tenemos power-ups repartidos por el escenario como relojes de arena, estrellas de invulnerabilidad, escudos protectores o los pájaros Hips Hops (que se unen a nosotros disparando a los enemigos hasta que nos den un toque). Y como todo plataformas que se precie podemos acceder a las fases de bonus si descubrimos las gemas rojos gigantes que estas escondidas. En estas fases 3D debemos encontrar las gemas azules de poder y si conseguimos las suficientes nos recompensarán con una jugosa vida extra.

Visto el éxito conseguido los chicos de Epic MegaGames se lanzaron a la aventura de crear una segunda parte con las mismas premisas : mucha acción, rapidez y jugabilidad. Desafortunadamente una tercera parte fue cancelada, un juego 3D de similares características a “Super Mario 64”. La compañía intentó un reboot de la saga con un capítulo exclusivo para Game Boy Advance pero fue fuertemente criticado : cambios en las personalidades de los personajes, escenarios, nombres... que lo hacen similar a “Star Wars”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario