Los
matamarcianos fueron muy importantes en la década de los 80 y 90. Si
actualmente los que mandan en el mercado son los “shooters”, hace
dos décadas los chavales nos amontonábamos en los arcades para ver
los últimos mata-mata del barrio. Es verdad que visto uno vistos
todos, y que es un género en el que poco se podía innovar. Pero
Konami acertó de lleno al renovar la propuesta y llevarla al humor,
y en 1988 nacía la franquicia “Parodius”. ¿Su acierto?
Crear un mundo en el que cualquier título de la compañía podía
ser parodiado, desde “Gradius” (del que toma su sistema de
juego) hasta “Ganbare Goemon” pasando por “Antartic
Adventure” o “Twin
Bee”. Sus lanzamientos llegan
hasta nuestros días, con entregas para MSX, NES, Super Nintendo,
Game Boy, PC Engine, Playstation, Saturn o recopilatorios especiales
para PSP y móviles.
La
idea gustó tanto a la desarrolladora Hudson Soft que decidió
parodiar de la misma forma uno de sus grandes éxitos, “Star
Soldier”. En 1992 salía a la
venta en formato CD Rom el título que nos ocupa para la consola
estrella del momento (PC Engine) donde, siguiendo la estela de la
saga “Parodius”,
se fusionan varios universos y personajes de la compañía. Según
el argumento hay una enorme crisis en el planeta Paroson y, por éste
motivo, las naves Paroceaser, Bomberman y PC Engine son enviadas con
la misión de restablecer la paz en dicho planeta. Disponemos de dos
modos de juegos : el normal game (8 fases a completar) y el battle
stage (partidas de 2 o 5 minutos para conseguir la puntuación más
alta posible).
El
humor absurdo invade todos y cada uno de los segundos que pases
frente a este gran mata-mata. Gráficamente deslumbra y el colorido
es a veces muy cargante pero tiene un componente adictivo que no te
dejará quitar ojo del televisor mientras contemplas estallidos de
disparos y láseres. Nuestro arsenal de armas es muy variado, cosa
que viene de perlas al enfrentarte a la horda de enemigos que no
dejarán de acecharte. Cada pantalla se compone de dos partes, con un
mid-boss y un jefe final de fase (a cada cual más absurdo). Los
items se encuentran dentro de capsulas o al destruir enemigos, y
varían dependiendo de la nave elegida.
Aunque
se especuló con la idea de exportar el juego a Norteamérica con el
nombre “Fantasy Star Soldier”, finalmente quedó inédito
hasta su salida en 2008 para la Consola Virtual de Wii de Europa y
USA. Lo curioso es que cuando lo descubrí pensé que se trataba de
un capítulo más de la saga “Parodius”...
No hay comentarios:
Publicar un comentario