22 de enero de 2013

Pang Pang (Arcade)

Hoy toca otra vez hablar de un juego vomitivo que vuelve a ser un arcade que plagia, copia, vilipendia y maltrata obras maestras de los años 90. La culpable de este puzzle mal realizado y sin sentido es Don Gue La Mi Ltd., cuya principal habilidad es robar sprites, fondos, planteamiento de juego... para crear engendros como este.

Empezaremos por decir que el juego mezcla el sistema de pantallas de “Tumblepop” y buena parte de sus enemigos y jefes finales (aunque modificados) sobre los fondos del clásico “Super Pang”. Sin embargo la forma de eliminar a los enemigos para poder pasar de fase es similar a “Bubble Bobble”. Nuestros protagonistas, un cruce entre los chicos del “Tumblepop” y el tigre Chester de los snacks “Cheetos” de Matutano, van armados con una especie de cetro con el que disparan y retienen a los malos en una burbuja. Luego hay que explotarlas ¡y a continuar con los demás!.

Para ser sincero hay algunos enemigos que están muy bien... tuneados, digamos. Sobre el resto mejor no dar ni opinión. Y respecto a los enemigos finales no sabría decir cosas bonitas : el pulpo de la zona de E.E.U.U. se ha transformado en una tortuga ¿con tentáculos?, el payaso ruso ha dejado su puesto a un conejo rosa y a las plantas carnívoras de la era prehistórica les han salido dos cabezas de dragón. Pero el peor de todos es sin duda el equivalente al muñeco de nieve de la Antártida. Ahora es un saltamontes sin ninguna animación y metido como con calzador. Menos mal que el genio de la lámpara, el dragón de fuego y la “bruja” de la fase lunar no hay sufrido cambio alguno.

Como habréis adivinado no existe historia alguna y al acabar con el Dr.De Playne (aquí con una graciosa gorra estilo M.Bison) se nos muestra un par de imágenes con texto en japonés y sin más volvemos a la pantalla inicial. Y así habremos perdido un valioso tiempo de nuestra vida, dedicando minutos a lo tonto a ésto. 

PD : No he encontrado ningún speedrun o gameplay de "esto". Tan solo una review con comentario (en inglés, of course) de un usuario de YouTube. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario