2 de abril de 2013

Dragon Bowl (Arcade)

Nueva entrega de bodrios. Esta vez toca un arcade de Nics Co.Ltd, con su intro cutre (que parece hecha con el Paint) y el grito fusilado de Chun-Li para prestarselo a Goku. Si, hablamos de un juego apócrifo titulado “Dragon Bowl” (cambio de nombre para evitar acciones legales, seguramente). Se trata simplemente de un hack de “Ninja Gaiden” (1992), beat’em up muy famoso y difícil de la época, que también conoció versiones caseras para NES, Amiga, Atari ST, Commodore 64 o la consola virtual de Wii. A algún avispado le vino la idea de mantener el sistema de juego cambiando los gráficos : si “Ninja Gaiden” era un éxito en recreativas y “Dragon Ball” el anime más famoso del momento... ¿por qué no juntar todo en el mismo juego?

Dejando a un lado las tristes imágenes que nos muestran la historia, he de decir que al menos la ambientación está lograda. Todo “casa” con el mundo de Goku y sus amigos : anuncios de Capsule Corporation (aquí llamada Capsule Dump), enemigos inspirados en la primera parte del anime, apariciones en los escenarios del Duende Tortuga, Oolong o el mismísimo dragón Shenron... Otra cosa es la calidad de los mismos. La jugabilidad es la misma que en “Ninja Gaiden” y Goku se mueve, salta y ataca como Ryu Hayabusa, protagonista del arcade. Musicalmente es horroroso, si al menos hubieran versionado alguna canción del anime todavía tendría un pase. Además al añadir a un segundo jugador aparece otro Goku con ropa de diferente color (¿dónde está Krilin?).

En definitiva, si partiendo de esta base el arcade final hubiera estado desarrollado por Sega, Nintendo o Konami, estaríamos hablando de un buen título dentro de la saga de “Dragon Ball”. Pero lo que nos queda al final es un chapucero engendro de juego para sacar los cuartos a los fans.

PD : A pesar de que en Japón Goku está doblado por una mujer, sigo sin ver al saiyan con la voz de Chun-Li. 

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