14 de abril de 2013

Pasión coleccionista

Me atraen los personajes de los videojuegos, esos protagonistas que arriesgan su vida siempre para salvar el mundo, para rescatar a la princesa de turno o para vivir aventuras en un reino lejano. Y todo lo que rodea a un videojuego o serie de éxito es pasto de los fans : cromos, peluches, figuras... hasta los míticos tazos de Matutano. Mi intención era conseguir todo lo relacionado con “Dragon Ball”, “Super Mario Bros”, “Darkstakers” o los superheroes de las editoriales americanas Marvel y DC Comics. Pero mis padres no eran partidarios de mi afición y, por otra parte, no disponía del nivel adquisitivo necesario para mantenerla.

Pero el tiempo pasa inevitablemente y con mis primeros ahorros empecé a construir mi colección personal de frikadas. En ella destacan peluches, figuras de plástico y resina, posters, chapas... hasta llaveros. De momento descansan en la estantería que reservé para ellas al reformar mi habitación pero mi intención futura sería dedicar toda una estancia a mi pasión (cosa que quizá nunca llegue a producirse). Entre todos mis cachivaches tengo que destacar tres de ellos, que son como mis fetiches favoritos. En este particular podio debo apartar los peluches-items de la saga “Super Mario Bros” (seta, flor de fuego y estrella), que me regalaron tres personas importantes en mi vida.

Medalla de Bronce : Peluche Pac-Man

De mis últimas adquisiciones, lo encontré en un Outlet de “El Corte Inglés” a muy buen precio... tenía que ser mío, vamos. El personaje de Pac-Man es muy simple pero a la vez representa el principio de la industria del videojuego : una idea inocente que revolucionó el mercado de una manera increíble.


Medalla de Plata : Figura plástico Morrigan (“Darkstalkers”)

La vi por primera vez en el salón del manga de Barcelona 2010 y no me atreví a comprarla porque tenía los colores de la paleta secundaria del juego. Y al año siguiente, en el salón del manga de Getxo estaba esperándome con los colores originales. Es una figura realmente grande y detallada, aunque mi madre sigue diciendo cada vez que la ve que tiene demasiado pecho. Y siempre pienso que si no tuviera tantas tetas no sería Morrigan. 



Medalla de Oro : Figura resina Lynn Minmay (“Macross”)

He aquí el tesoro de la corona. Siempre pensé que encontrar artículos de animes antiguos iba a ser una odisea, y además caro. Llevaba tiempo pensando en hacerme con algo de la serie “The Super Dimension Fortress Macross” (que data de principios de los 80) y me presenté en el salón del manga de Getxo del año pasado dispuesto a ver qué me deparaba el destino. Después de casi hora y media de recorrido por los stands, y a punto de comprar una bandolera enorme de Chun-Li, seguía esperando un pequeño milagro. Y al levantar la vista, las vi. Tres figuras de Lynn Minmay, Hikaru Ichijo y Misa Hayase, aunque sólo la primera estaba completa. 
 

PD : Ahora mismo no tengo ninguna compra en mente. Eso sí, me faltan varios personajes en la colección pero no los voy a comprar a cualquier precio. Así que algunas figuras me las estoy haciendo yo mismo. Por ejemplo, me encanta Poison Kiss de “Final Fight” pero tiene un precio de escándalo. Y con una Barbie de los chinos estoy construyendo una recreación del personaje en su versión de Mega CD (la censurada).

No hay comentarios:

Publicar un comentario