30 de abril de 2013

Mickey Mouse III – Yume Fuusen / Kid Klown (Famicom / NES)

El ratón de la factoría Disney gozó de grandes títulos para muchas consolas a finales de los 80 y principios de los 90. Recuerdo sobre todo la trilogía aparecida para Master System (“Castle Of Illusion”, “Land Of Illusion” y “World Of Illusion”) y los magníficos “Fantasía” y “Mickey Mania” de Mega Drive. Pero también en mi querida NES apareció Mickey... aunque en realidad sólo en los circuitos de su hermana nipona.

Mickey Mouse III – Yume Fuusen” fue publicado por Kemco para Famicom en 1992 como parte de su serie Crazy Castle. El argumento nos cuenta que Mickey trabaja vendiendo globos para comprarle un bonito regalo a Minnie por su cumpleaños. Sin embargo, su perro Pluto le comunica que su amada novia no se puede despertar porque está atrapada en una pesadilla. Así que el ratón decide introducirse en los sueños de Minnie para rescatarla y poder despertarla. Nos encontramos con un colorido plataformas en el que debemos eliminar a los adversarios con globos : monos, arañas, serpientes, juguetes, nubes...

Kemco pretendía publicar el cartucho en los E.E.U.U. pero se encontró con un problema : los derechos del ratón eran propiedad de Capcom en territorio americano. Así que la solución fue eliminar a la tribu de Disney y crear a un nuevo protagonista, Kid Klown. Y en 1993 se publicó para la NES “Kid Klown In Night Mayor World”, dando comienzo a una saga con capítulos para Game Boy, Super Nintendo, Nintendo 64 y Playstation. Aquí la historia nos cuenta que la familia de nuestro protagonista ha sido secuestrada por Night Mayor y Kid debe rescatarla de sus garras. Cambios gráficos en algunos enemigos y nuevas escenas de introducción, pero en esencia el mismo juego.

Personalmente me gusta más la versión original. Mickey, aparte de ser más conocido, tiene más atractivo que Kid Klown. Además me parece que el payaso está metido con calzador, quizá deberían haber creado algún nuevo personaje más acorde al juego en si : algún animal por ejemplo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario