18 de mayo de 2013

Mario Kart Arcade GP / Mario Kart Arcade GP 2 (Arcade)

Cuando WII U llegó a mi vida el pasado Enero, pensé que inmediatamente iba a ser mi nueva compañera de juegos en perjuicio de su hermana mayor. Pero mi WII todavía tiene mucho que ofrecerme y, visto el catálogo de mi nueva consola, he seguido explotando el potencial y seguir disfrutando. Se podría decir que se ha convertido en un sistema integral de diversión Nintendo : emuladores de antiguas consolas, arcades, juegos homebrew... Todo lo que no pude jugar en su momento está recopilado en esta mágica cajita blanca.

Lo último que he conseguido emular son los dos juegos exclusivos en arcade de la saga Mario Kart, que fueron desarrollados por Nintendo, Sega y Namco para la placa Triforce. Ésta placa para recreativas está basada en la arquitectura de la consola de Nintendo Gamecube, lo que permitía la posibilidad de una rápida conversión de los juegos para sistemas domésticos. Se lanzaron juegos como “F-Zero AX”, “Virtua Striker 2002” o “Donkey Kong Jungle Fever”, que contaron con ports mejorados para casa.

Mario Kart Arcade GP” se convirtió en la primera entrega arcade de la saga en 2005, con 11 personajes (incluyendo a Pac-man, Ms.Pac-man y Blinky del arcade “Pac-Man”) y 24 circuitos diferentes basados en escenarios de la franquicia. Los progresos en el juego se almacenaban en una tarjeta especial llamado “Mario Card” y si podía introducir en las cabinas que las aceptaban. Además el arcade contaba con una cámara de fotos para personalizar al personajes con la cara del jugador. Una secuela mejorada, “Mario Kart Arcade GP 2”, aparecío dos años más tarde. Entre las mejoras destaca la inclusión de Waluigi y Mametchi (un tamagotchi), una cámara de fotos mejorada y cameos de personajes emblemáticos como la princesa Daisy, el dinosaurio Birdo o la versión baby de Mario. En ambos arcades es una delicia poder ver detalles de varios juegos míticos en los circuitos y remezclas de sus temas originales.

En cuanto a las versiones “WII”... están perfectas para pasar un buen rato descargando adrenalina. Las única pegas es que hay que utilizar un mando de Gamecube o algún clónico, no se puede utilizar el Wiimote (y tampoco su volante XS) y que algún tiempo de carga es un poco más largo de lo normal. Pero una vez cogido el truco al mando la experiencia es alucinante.
 
 

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