21 de junio de 2013

Neutopia (Pc Engine)

Si hay un juego mítico a finales de los años 80 es “The Legend Of Zelda”. El capítulo inauguró una gran saga que dura hasta nuestros días y fue la primera toma de contacto de muchos gamers con el estilo de juego de los RPG. En éste se nos encomienda la misión de explorar un mundo cerrado y encontrar las partes del Triforce para rescatar a la princesa Zelda de las garras del temible Ganon. Con una perspectiva totalmente aérea, avanzábamos con paso firme y armados con un escudo y una espada para liquidar a todo el que se nos aparezca. El juego, publicado originalmente en diskette para el add-on Famicom Disk System, apareció para la NES en 1986 y se convirtió inmediatamente en un éxito sin precedentes.

Y ya se sabe que cuando un juego es un éxito crecen las setas a su alrededor. Y en este caso nos encontramos con “Neutopia” para la Pc Engine, cuyo argumento nos pone en la piel de Jazeta y debe recuperar ocho medallones y vencer al espítiru Dirth para salvar a la princesa Aurora... Sí, lo que se dice un clon de “The Legend Of Zelda” es. Pero además es uno de los buenos : Pc Engine, a pesar de ser una consola de 8 bits, contaba con un chip gráfico de 16 bits, lo que le permitía mostrar más colorido que el Zelda original. A pesar de todo, el excesivo parecido con la saga de Nintendo, la menor posibilidad de explorar el mapeado y el aparecer en una consola superior a los sistemas de 8 bits pero que palideció ante Super Nintendo y Megadrive hizo que “Neutopia” no fuera reconocido por el público ni un superventas.

Sin embargo y gracias a los fanáticos y amantes de los RPG, “Neutopia” forma parte de un pequeño grupo selecto de juegos que son considerados clásicos dentro de su género : aventuras como “Crystalis” (NES), “Soleil” (Mega Drive), “Golden Axe Warrior” (Master System) o “Willow” (NES). Joyas perdidas en el tiempo que han triunfado posteriormente.


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