22 de junio de 2013

Werewolf - The Last Warrior (NES)

En los tiempos de NES era común el préstamo de cartuchos entre vecinos, compañeros de escuela o amigos. Gracias a esos intercambios disponías de horas de juego gratuitas y poder disfrutar de un catálogo extenso. Entre ellos recuerdo éste por su propuesta tan diferente : era un plataformas al uso pero su protagonista me recordaba al sprite de Simon Belmont de “Castlevania”. El estilo de juego era totalmente arcade, multitud de niveles y variados enemigos además de la transformación en hombre-lobo.

Werewolf” fue publicado en E.E.U.U. en 1990 por Data East (originariamente en Japón por Takara y titulado “Warwolf”) y la historia narraba un futuro cercano. La humanidad vive en la Tierra Roja, segundo planeta colonizado, en el que el Dr.Faryan despierta de su letargo a un demonio que lo posee y lo vuelve vengativo hacia la Tierra, creando un ejercito de mutantes para conquistar el planeta. Nuestro última esperanza reside en un humano llamado Ken, que se transforma en un hombre-lobo para atacar.

Cuando Ken es humano tiene habilidades básicas como golpear, saltar y agacharse. Pero al coger una W roja se vuelve hombre-lobo, con lo que nos crecerán dos enormes garras con las que escalar, trepar por las paredes y potenciar los saltos además de poder eliminar más fácilmente a los enemigos. Una W azul nos devolvería a nuestro estado humano inicial y, aunque están repartidas a lo largo del juego, nos será de mucha utilidad ser lobo para completar todas las áreas. Contamos con varios items como corazones (más energía), relojes de arena (más tiempo) o vidas extra mas la inestimable ayuda de un espíritu que, al comienzo de cada fase, nos dará pistas sobre el nivel que vamos a hacer a continuación. Y si necesitamos un plus de energía, al recoger cinco esferas nos transformamos en Super Werewolf (aunque solo por unos momentos).

El peor apartado lo componen las músicas. Contamos con una sola melodía para los niveles, otra para los mid-bossess y otra más para los jefes finales. Y tampoco me gustan ciertos parecidos razonables en los sprites. Por ejemplo el último jefe, que es la segunda forma del Dr.Faryan, me recuerda poderosamente al líder de la Hermandad de Mutantes Magneto (“X-Men”). Y qué decir del patriotismo americano : al finalizar el juego en el versión japonesa se nos ofrece una imagen de Werewolf contemplando la luna, pero en la versión U.S.A. aparece Werewolf portando una bandera americana...


No hay comentarios:

Publicar un comentario