La
aparición de este puercoespín azul en los circuitos de las consolas
de Sega supuso la desaparición de la anterior mascota de la
compañía, Alex Kidd. Quizá el bueno de Alex no pudo hacer frente a
las aventuras de Mario y sus amigos, o tal vez Sega no supo sacar
provecho al personaje con las insulsas continuaciones sin relación
aparente con “Alex Kidd In Miracle World”, su primer y
diría casi único éxito. De cualquier manera el Sonic Team acertó
de lleno con su propuesta, en el que la velocidad de vértigo y la
precisión a la hora de saltar sobre las plataformas era la marca de
la casa. De hecho, el cartucho se volvió tan popular que reemplazó
a “Altered Beast” como juego incluído en los packs de
Genesis (la Mega Drive americana).
Pero
a la hora de trasladar toda la emoción y jugabilidad del cartucho a
Master System y Game Gear, los chicos del Sega se dieron cuenta de
que no iba a ser posible. Así que se basaron en la versión de Mega
Drive para crear una aventura menos rápida pero con más componente
de búsqueda y a la que titularon también “Sonic The
Hedgehog”. Se mantiene la distribución de niveles en 6 zonas
con 3 actos cada una. Al final del tercer acto nos enfrentaremos al
Dr.Eggman y a la máquina de turno antes de poder salvar a los
animalitos de bosque. Además debemos explorar y conseguir las seis
esmeraldas del caos repartidas por las fases para disfrutar del
final “verdadero”.
Alguna
vez he oído eso de que estos ports “son para la gente que no se
puede permitir jugar al original”. Y no es en absoluto verdad.
Incluso podría afirmar que me divierte más la saga de Sonic en los 8
bits que en 16... Y no estoy diciendo que no me gusten las entregas
en Mega Drive, pero son cartuchos totalmente distintos. El estilo de
juego en Mega Drive no me deja disfrutar del entorno gráfico y estoy
más pendiente de que no me maten. Sin embargo, la experiencia en
Master System y Game Gear es más pausada y parecida a “Super
Mario Bros”. Lógicamente la potencia del sistema marca
los gráficos. Pero la mediana y la portátil de Sega cumplen bien su
función, aunque Game Gear compensa la poca visibilidad de la fase
(debido a la pantalla) con una paleta de colores más amplia.
En
definitiva, es una nueva forma de acercase a las aventuras de Sonic
si eres fan de sus aventuras en Mega Drive. Un plataformas de la
vieja escuela con multitud de secretos a descubrir, aunque
seguramente algunos pensareis que es bastante infantil debido a su
colorido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario